Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Empresariado califica de “impuesto regresivo” 2% de ahorro previsional a fondo solidario que anunció el Gobierno

Como un impuesto regresivo calificó el empresariado, el anuncio del Gobierno de enviar un proyecto de reforma previsional que aumentaría la cotización en un 5% y donde el 2% iría directo a un fondo de ahorro solidario.

El presidente de la CPC Alfredo Moreno, dijo después de sostener un encuentro con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, que no comparte el anuncio del ejecutivo porque finalmente el 2% de ahorro al fondo solidario, lo pagarán solo los trabajadores que cotizan y no los independientes que no lo hacen.

Propuso por ejemplo que se discuta en el Congreso que ese fondo salga de impuestos generales a través del sistema tributario. Insistió en que, si estos dineros no quedan en manos del propietario original, es un dinero al trabajo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Francisco Huenchumilla | Ex intendente de La Araucanía

Se refirió al plan de entrega de títulos para la zona anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. Descargar: FRANCISCO HUENCHUMILLA 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook