Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Banco Central bajó tasa de interés a 2,75% anual

Como lo había aconsejado el Grupo de Política Monetaria, el Banco Central bajó la tasa de interés en 25 puntos base y la dejó en 2,75% anual. La reducción de la tasa rectora se justificó por el instituto emisor por la baja actividad económica que muestra un “débil desempeño”.

Se suma una inflación controlada y bajo el rango meta. Se resalta además que el desempleo ha sufrido un deterioro algo superior a lo previsto.

Es la tercera baja en lo que va del año

Noticias Relacionadas

  • Banco Central mantuvo tasa de Interés en 3,5%

    Como lo había recomendado ayer el Grupo de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central resolvió mantener la tasa de interés de agosto en un 3,5% anual. Los cambios futuros quedaron supeditamos a cambios internos y macroeconómicos y las presiones inflacionarias.

  • GPM recomendó mantener tasa de interés en 3,5% anual

    La unanimidad de los miembros del grupo de política monetaria, recomendaron al Banco Central mantener la tasa de interés de abril en un 3,5% anual para la reunión que sostendrán mañana martes.

  • Banco Central descarta administrar 5% extra de cotización en AFP

    El presidente del Banco Central Mario Marcel descartó cualquier posibilidad que sea esa entidad que administre el 5% de cotización extra que se considera en la reforma previsional que impulsa el Gobierno. La autoridad económica, dijo que no hay Bancos Centrales significativos que administren esos dineros y dijo que para ello hay buenas razones. Mencionó […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook