Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hoy podría votarse en la Cámara proyecto Educación Superior tras rechazo en la comisión

Hoy podría votarse en la Sala de la Cámara el proyecto de Educación Superior, luego que la iniciativa gubernamental sufriera un duro revés de la comisión, donde se rechazó la idea de legislar. 

Con la abstención de la diputada comunista Camila Vallejo, fue rechazada la idea de legislar, por lo que el Ejecutivo deberá buscar los sufragios de parlamentarios de la Nueva Mayoría.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo no entender la decisión de la parlamentaria, con quien acordaron un protocolo de mejoras, tras la presión que ejerció la propia diputada PC, con su par del PPD, Cristina Girardi.

El proyecto podría ser este miércoles, porque hoy la tabla contempla una iniciativa relacionada con derechos de infancia, lo que le da tiempo al ministro Nicolás Eyzaguirre de reunir los respaldos de la Nueva Mayoría y aprobar el proyecto en la sala. En caso de no alinear al oficialismo, la votación quedaría para la próxima semana.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ivan Garrido | Presidente Ejecutivo Andes Iron

Se refirió a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero portuario Dominga. Descargar: ivan garrido

Juan Andrés Fontaine | Economista

En conversación con Economía Global comentó desde el foro Erede en Concepción la coyuntura económica del país. Descargar: fontaine

Lo nuevo en Facebook