Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno lamenta falta de acuerdo en Comisión Técnica de Pensiones y deja decisión en manos de Bachelet

Los ministros de Hacienda Rodrigo Valdés y del Trabajo Alejandra Krauss entregaron a la presidenta Bachelet el informe final de la Comisión Técnica de Pensiones que se formó con representantes de diversos sectores y donde no hubo acuerdo con respecto a una fórmula determinada para mejorar las jubilaciones.

Valdés, afirmó que el fin último de la instancia que refleja en el escrito las distintas posturas, no era generar un proyecto de ley y la presidenta Bachelet será la encargada de elaborar una iniciativa legal cuyos plazos no están determinados, pero los próximos pasos los decidiría en breve.

Dijo que hay que ser realistas y asumir que “alcanzar un acuerdo trasversal es difícil”.

La Ministra Krauss en la misma línea lamentó la falta de acuerdo, pero resaltaron que eso no significa que más adelante se alcancen y por esfuerzos, “no se quedaron”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Óscar Landerretche | Presidente del Directorio Codelco

En conversación con Infinita, el Presidente del Directorio de Codelco confirmó que tiene decidido su voto para la segunda vuelta presidencial de este domingo. Descargar: ENTREV EGLOBAL 141217 (1)

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook