Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno lamenta falta de acuerdo en Comisión Técnica de Pensiones y deja decisión en manos de Bachelet

Los ministros de Hacienda Rodrigo Valdés y del Trabajo Alejandra Krauss entregaron a la presidenta Bachelet el informe final de la Comisión Técnica de Pensiones que se formó con representantes de diversos sectores y donde no hubo acuerdo con respecto a una fórmula determinada para mejorar las jubilaciones.

Valdés, afirmó que el fin último de la instancia que refleja en el escrito las distintas posturas, no era generar un proyecto de ley y la presidenta Bachelet será la encargada de elaborar una iniciativa legal cuyos plazos no están determinados, pero los próximos pasos los decidiría en breve.

Dijo que hay que ser realistas y asumir que “alcanzar un acuerdo trasversal es difícil”.

La Ministra Krauss en la misma línea lamentó la falta de acuerdo, pero resaltaron que eso no significa que más adelante se alcancen y por esfuerzos, “no se quedaron”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook