Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

G7: Estados Unidos pide a Rusia alejarse de Al Assad pero Moscú reafirma respaldo al régimen Sirio

En la cumbre del G-7 que se realiza en Italia el Secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson envió un claro mensaje a Rusia al afirmar que Moscú debe definir su postura y entender que Bashar Al Assad no es un socio fiable en Siria.

La autoridad de la Casa Blanca dijo que era claro para “nosotros que el reinado de Al Assad está llegando a su fin”, con lo que hacía referencia a los otros miembros del G-7 quienes abiertamente como Reino Unido, Francia y Alemania, los respaldan en la idea.

Desde Moscú ya aclararon que seguirán con su apoyo al gobierno de Al Assad y Vladimir Putin advirtió que podrían darse nuevos ataques químicos en esa nación, con el fin de inculpar al régimen.

El G7 se había reunido para aplicar sanciones a Siria, pero ante la falta de acuerdo se propuso habilitar vías para una salida política a la crisis.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook