Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Corte ordena al síndico Herman Chadwick devolución de $127 millones

La Corte de Apelaciones de Santiago, mediante el 4°Juzgado Civil, determinó que el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín a devolver los dineros cobrados en el marco del convenio judicial preventivo de la sociedad Wiesner S.A.

A través del síndico Chadwick, la sociedad de la familia Wiesner vendió a Caval en $6.500 millones cuatro terrenos en Machalí, lo que dio origen a una de la causas político-penales más polémicas de las últimas décadas, ya que involucra a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por la venta de los terrenos, Chadwick cobró a Wiesner S.A. $127.096.084 por gastos operacionales, pero estos no fueron aprobados por la comisión de acreedores, por lo cual Wiesner S.A. demandó al síndico y el juzgado civil ordenó a Chadwick devolver estos dineros, lo que fue ratificado en fallo unánime por el tribunal de alzada.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook