Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Corte ordena al síndico Herman Chadwick devolución de $127 millones

La Corte de Apelaciones de Santiago, mediante el 4°Juzgado Civil, determinó que el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín a devolver los dineros cobrados en el marco del convenio judicial preventivo de la sociedad Wiesner S.A.

A través del síndico Chadwick, la sociedad de la familia Wiesner vendió a Caval en $6.500 millones cuatro terrenos en Machalí, lo que dio origen a una de la causas político-penales más polémicas de las últimas décadas, ya que involucra a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por la venta de los terrenos, Chadwick cobró a Wiesner S.A. $127.096.084 por gastos operacionales, pero estos no fueron aprobados por la comisión de acreedores, por lo cual Wiesner S.A. demandó al síndico y el juzgado civil ordenó a Chadwick devolver estos dineros, lo que fue ratificado en fallo unánime por el tribunal de alzada.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Académico Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo

El académico se refirió al histórico encuentro que el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un sostendrán este viernes en la zona desmilitarizada que divide la península. Aseguró que esta cita entre ambos líderes será un punto de inflexión entre ambas naciones. FOTO: Cambio21 Descargar   :  Guido Larson 26-04-2018

Sandra Reig, Socia y Dueña de Millesime

Descargar   :  Sandra Reig 26-04-2018

Lo nuevo en Facebook