Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Corte ordena al síndico Herman Chadwick devolución de $127 millones

La Corte de Apelaciones de Santiago, mediante el 4°Juzgado Civil, determinó que el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín a devolver los dineros cobrados en el marco del convenio judicial preventivo de la sociedad Wiesner S.A.

A través del síndico Chadwick, la sociedad de la familia Wiesner vendió a Caval en $6.500 millones cuatro terrenos en Machalí, lo que dio origen a una de la causas político-penales más polémicas de las últimas décadas, ya que involucra a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por la venta de los terrenos, Chadwick cobró a Wiesner S.A. $127.096.084 por gastos operacionales, pero estos no fueron aprobados por la comisión de acreedores, por lo cual Wiesner S.A. demandó al síndico y el juzgado civil ordenó a Chadwick devolver estos dineros, lo que fue ratificado en fallo unánime por el tribunal de alzada.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook