Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Corte ordena al síndico Herman Chadwick devolución de $127 millones

La Corte de Apelaciones de Santiago, mediante el 4°Juzgado Civil, determinó que el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín a devolver los dineros cobrados en el marco del convenio judicial preventivo de la sociedad Wiesner S.A.

A través del síndico Chadwick, la sociedad de la familia Wiesner vendió a Caval en $6.500 millones cuatro terrenos en Machalí, lo que dio origen a una de la causas político-penales más polémicas de las últimas décadas, ya que involucra a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por la venta de los terrenos, Chadwick cobró a Wiesner S.A. $127.096.084 por gastos operacionales, pero estos no fueron aprobados por la comisión de acreedores, por lo cual Wiesner S.A. demandó al síndico y el juzgado civil ordenó a Chadwick devolver estos dineros, lo que fue ratificado en fallo unánime por el tribunal de alzada.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook