Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU. despliega portaaviones en cercanías de Corea del Norte

Corea del Sur dijo hoy que el envío del portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson a la península coreana, refleja la actual preocupación de Washington con respecto a a las provocaciones del régimen de Pyongyang.

El Comando de Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que movilizó el portaaviones de propulsión nuclear y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a ese país, en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché, que el pasado 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.

El Carl Vinson suspendió una visita prevista a Australia y puso rumbo a la península coreana, donde ya estuvo desplegado hace apenas un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

“El despliegue parece mostrar que EE UU entiende lo seria que es la situación que se vive en la península coreana”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook