Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU. despliega portaaviones en cercanías de Corea del Norte

Corea del Sur dijo hoy que el envío del portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson a la península coreana, refleja la actual preocupación de Washington con respecto a a las provocaciones del régimen de Pyongyang.

El Comando de Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que movilizó el portaaviones de propulsión nuclear y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a ese país, en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché, que el pasado 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.

El Carl Vinson suspendió una visita prevista a Australia y puso rumbo a la península coreana, donde ya estuvo desplegado hace apenas un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

“El despliegue parece mostrar que EE UU entiende lo seria que es la situación que se vive en la península coreana”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook