Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU. despliega portaaviones en cercanías de Corea del Norte

Corea del Sur dijo hoy que el envío del portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson a la península coreana, refleja la actual preocupación de Washington con respecto a a las provocaciones del régimen de Pyongyang.

El Comando de Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que movilizó el portaaviones de propulsión nuclear y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a ese país, en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché, que el pasado 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.

El Carl Vinson suspendió una visita prevista a Australia y puso rumbo a la península coreana, donde ya estuvo desplegado hace apenas un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

“El despliegue parece mostrar que EE UU entiende lo seria que es la situación que se vive en la península coreana”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandra Romero Encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valparaíso

Explica las medidas que han adoptado ante aumento de delincuencia y aparición de tiroteos en la ciudad puerto. Descargar :  Alejandra Romero 19-05-2017

Carolina Goic candidata presidencial de la DC

Niega tener una candidatura testimonial y pide hablar menos de encuestas y más de propuestas al país. Descargar :  Carolina Goic 18-05-2017

Lo nuevo en Facebook