Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Atentados: Presidente egipcio decreta estado de emergencia por tres meses

El Presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció el establecimiento del estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos iglesias en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.

En un discurso a toda la nación, el mandatario detalló que el estado de excepción se extenderá por un periodo de tres meses. El anuncio fue hecho después de “tomar las medidas legales y constitucionales” pertinentes en estos casos, explicó.

El objetivo del estado de emergencia es “proteger el país y preservar su seguridad”, aseguró Al Sisi, quien dijo que los aparatos de seguridad van a “intensificar sus esfuerzos para castigar a los criminales” que están detrás de los dos atentados, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

Además, solicitó a los medios de comunicación que aborden los acontecimientos con “honestidad, responsabilidad y conciencia”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Trinidad Steinert | Presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales

La líder del gremio de persecutores, conversó con Radio Infinita respecto a la renuncia de los fiscales adjuntos en los casos Penta, SQM y Corpesca.  Steinert dijo lamentar profundamente el hecho, pues “son abogados de gran trayectoria y profesionalismo”. Descargar: Trinidad Steinert 19-01-18

Lo nuevo en Facebook