Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Atentados: Presidente egipcio decreta estado de emergencia por tres meses

El Presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció el establecimiento del estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos iglesias en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.

En un discurso a toda la nación, el mandatario detalló que el estado de excepción se extenderá por un periodo de tres meses. El anuncio fue hecho después de “tomar las medidas legales y constitucionales” pertinentes en estos casos, explicó.

El objetivo del estado de emergencia es “proteger el país y preservar su seguridad”, aseguró Al Sisi, quien dijo que los aparatos de seguridad van a “intensificar sus esfuerzos para castigar a los criminales” que están detrás de los dos atentados, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

Además, solicitó a los medios de comunicación que aborden los acontecimientos con “honestidad, responsabilidad y conciencia”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook