Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Atentados: Presidente egipcio decreta estado de emergencia por tres meses

El Presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció el establecimiento del estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos iglesias en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.

En un discurso a toda la nación, el mandatario detalló que el estado de excepción se extenderá por un periodo de tres meses. El anuncio fue hecho después de “tomar las medidas legales y constitucionales” pertinentes en estos casos, explicó.

El objetivo del estado de emergencia es “proteger el país y preservar su seguridad”, aseguró Al Sisi, quien dijo que los aparatos de seguridad van a “intensificar sus esfuerzos para castigar a los criminales” que están detrás de los dos atentados, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

Además, solicitó a los medios de comunicación que aborden los acontecimientos con “honestidad, responsabilidad y conciencia”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Samuel Fernández, ex embajador y analista internacional de Universidad Central

El ex diplomático se refirió a la la polémica política migratoria del gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero”, que ha llevado a separar a familias de migrantes en la frontera. Además, el analista comentó la salida de EE.UU. del Consejo de DDHH de la ONU, anunciado esta tarde por Nikki Haley.   Descargar: Samuel Fernández […]

Laura Chicurel y Francisco Álvarez, de Innova 360

Desde mañana y hasta el viernes 22 de junio, se realizará una nueva versión del encuentro de innovación “Summit de Innovación Corporativa”, que ser realizará en Centro Parque. Este evento expondrá lo último en materia de innovación corporativa en Chile y contará con la participación de destacados speakers internacionales y locales se reunirán para conversar […]

Lo nuevo en Facebook