Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mercados asiáticos caen tras ataque de Estados Unidos contra Siria

Los mercados reaccionaban este viernes en Asia, después de que Estados Unidos lanzara misiles crucero contra una base aérea en Siria, aumentando las tensiones con Rusia e Irán.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,4% luego de retroceder más temprano un 0,85%, a un mínimo en dos semanas y media. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,4%.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó los ataques contra una base aérea controlada por las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, en represalia por un ataque químico lanzado desde esa base el martes, que causó la muerte de al menos 70 personas.

En los mercados de materias primas, el oro al contado agregaba un 1,2%, a 1.262,46 dólares la onza, después de trepar más temprano a su nivel más alto desde el 10 de noviembre.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 1,6%, a 52,50 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres sumaba un 1,4% a 55,66 dólares por barril.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ivan Garrido | Presidente Ejecutivo Andes Iron

Se refirió a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero portuario Dominga. Descargar: ivan garrido

Juan Andrés Fontaine | Economista

En conversación con Economía Global comentó desde el foro Erede en Concepción la coyuntura económica del país. Descargar: fontaine

Lo nuevo en Facebook