Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mercados asiáticos caen tras ataque de Estados Unidos contra Siria

Los mercados reaccionaban este viernes en Asia, después de que Estados Unidos lanzara misiles crucero contra una base aérea en Siria, aumentando las tensiones con Rusia e Irán.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,4% luego de retroceder más temprano un 0,85%, a un mínimo en dos semanas y media. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,4%.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó los ataques contra una base aérea controlada por las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, en represalia por un ataque químico lanzado desde esa base el martes, que causó la muerte de al menos 70 personas.

En los mercados de materias primas, el oro al contado agregaba un 1,2%, a 1.262,46 dólares la onza, después de trepar más temprano a su nivel más alto desde el 10 de noviembre.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 1,6%, a 52,50 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres sumaba un 1,4% a 55,66 dólares por barril.

Noticias Relacionadas

  • Bolsas de China finalizan jornada con ganancia mínimas

    El índice general de la bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias del 0,14 % (4,05 puntos), y quedó en 2.901,39 enteros, pese a conocerse que el comercio exterior chino cayó un 15,7 % en febrero, en parte por el parón nacional por el Año Nuevo lunar.

  • Bolsas de Asia cierran con ganancias

    El Índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con beneficios del 0,84%, el equivalente a 164,66 puntos, hasta situarse en los 19.883,95 enteros.

  • Bolsas asiáticas cerraron este lunes con bajas generalizadas

    Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Sídney con 0.50 por ciento, mientras los mercados europeos iniciaron operaciones con avances.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook