Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

A 301 aumentó número de muertos por alud en ciudad colombiana de Mocoa

A 301 aumentó el número de muertos tras el alud que se registró en la ciudad colombiana de Mocoa, mientras continuaba la búsqueda de desaparecidos, por parte de soldados, policías y voluntarios. 

La cifra de fallecidos fue confirmada por el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez (UNGRD).

Más de 340 socorristas exploran lugares en los que se cree puede haber cuerpos, aunque muchas veces se retiran prontamente vencidos por el lodo y las piedras, a la espera de que lleguen las máquinas a apoyarles.

El alud que se desató sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias afectó a unos 45.000 habitantes. En Mocoa viven unas 70.000 personas, según informó la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Samuel Fernández, ex embajador y analista internacional de Universidad Central

El ex diplomático se refirió a la la polémica política migratoria del gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero”, que ha llevado a separar a familias de migrantes en la frontera. Además, el analista comentó la salida de EE.UU. del Consejo de DDHH de la ONU, anunciado esta tarde por Nikki Haley.   Descargar: Samuel Fernández […]

Laura Chicurel y Francisco Álvarez, de Innova 360

Desde mañana y hasta el viernes 22 de junio, se realizará una nueva versión del encuentro de innovación “Summit de Innovación Corporativa”, que ser realizará en Centro Parque. Este evento expondrá lo último en materia de innovación corporativa en Chile y contará con la participación de destacados speakers internacionales y locales se reunirán para conversar […]

Lo nuevo en Facebook