Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para investigar ataque químico en Siria

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU iniciaron una reunión extraordinaria con el fin de analizar el presunto ataque con armas químicas cometido por el régimen de Bashar Al Asad en la provincia de Idlib, donde murieron al menos 72 personas.

En la oportunidad se va a analizar un proyecto de resolución impulsado por Francia, Reino Unido y Estados Unidos y que responsabiliza al gobierno o Rusia por lo ocurrido.

Moscú precisamente anunció que no apoyará la resolución porque a su parecer, tiene prejuicios y no espera los resultados de la investigación.

La ONU investigara el hecho como un crimen de guerra.

Ayer se difundieron imágenes de prueba para demostrar que fue un ataque químico, supuestamente gas sarín, que hizo convulsionar a sus víctimas y se pudo apreciar en redes sociales imágenes de como morían o se intentaba salvar la vida de civiles, muchos de ellos, niños.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Paulina Astroza analista Internacional y académica de la Universidad de Concepción

    Explica el escenario en Francia luego de la primera vuelta que dejó los dos principales conglomerados, no avanzaran al balotage. Descargar  :  Paulina Astroza 24-04-2017

    Ignacio Walker | Senador DC

    En conversación exclusiva con Panorama de Infinita, comentó en detalle la situación de la DC de cara a las elecciones presidenciales y fue crítico de la campaña de Alejandro Guillier. Descargar: IGNACIO WALKER

    Lo nuevo en Facebook