Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara declaró admisible proyecto para rebajar jornada laboral a 40 horas por semana

La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que presentó la parlamentaria del PC Camila Vallejo, y que busca rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal, sin que se pueda alterar el salario del trabajador.

La iniciativa que ahora pasará a la Comisión del Trabajo y luego a sala para su discusión, busca a juicio de la parlamentaria, mejorar la calidad de vida de los asalariados, con el fin que tengan más tiempo para compartir con sus familias.

Vallejo dijo que “es una medida que representa los intereses del pueblo”.

La oposición rechaza la iniciativa ya que por ejemplo para la UDI Marisol Turres, esta normativa afectaría a los pequeños empresarios.

No se descarta que el tema termine en el Tribunal Constitucional, ya que la ley no permite al poder legislativo presentar proyectos que modifiquen sueldos, en el ámbito privado ni público.

Noticias Relacionadas

  • Cámara vota hoy el proyecto de ley de estacionamientos en malls

    El polémico proyecto que regula el cobro de estacionamientos en centros comerciales, supermercados, strip centers, clínicas u hospitales y otros recintos similares está ad portas de convertirse en ley. La Cámara de Diputados votaría hoy la iniciativa, que ya fue modificada en comisión mixta.

  • Aprobado presupuesto de Justicia con fondos extra para el Sename

    La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto 2017 del Ministerio de Justicia, el que contempla un aporte extra de 1600 millones de pesos que irán asignados directamente a mejorar el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores, Sename. El Ministro del ramo Jaime Campos tuvo algunas polémicas al defender el monto ya que siguen cuestionándole su […]

  • Cámara analiza mañana informe sobre préstamos o adelantos de dieta

    Mañana la Comisión Revisora de Cuentas de la Cámara Baja estudiará el informe encargado a una empresa de auditoría externa y que reveló los préstamos que realizó la Corporación a un grupo de legisladores.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook