Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara declaró admisible proyecto para rebajar jornada laboral a 40 horas por semana

La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que presentó la parlamentaria del PC Camila Vallejo, y que busca rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal, sin que se pueda alterar el salario del trabajador.

La iniciativa que ahora pasará a la Comisión del Trabajo y luego a sala para su discusión, busca a juicio de la parlamentaria, mejorar la calidad de vida de los asalariados, con el fin que tengan más tiempo para compartir con sus familias.

Vallejo dijo que “es una medida que representa los intereses del pueblo”.

La oposición rechaza la iniciativa ya que por ejemplo para la UDI Marisol Turres, esta normativa afectaría a los pequeños empresarios.

No se descarta que el tema termine en el Tribunal Constitucional, ya que la ley no permite al poder legislativo presentar proyectos que modifiquen sueldos, en el ámbito privado ni público.

Noticias Relacionadas

  • Cámara rechazó reajuste del salario mínimo con votos en contra del PC

    Con 51 votos a favor, 16 en contra y 39 abstenciones fue rechazado por la sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre el reajuste al salario mínimo que ingresó el Gobierno y que proponía llevarlo en 18 meses de los 250 mil a los 276 mil pesos.

  • Cámara aprueba ley corta anti-delincuencia y pasa al Senado

    Por 69 votos a favor 34 en contra y 9 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la agenda corta anti-delincuencia que provenía de una comisión mixta tras los reparos de parte de los miembros de la Nueva Mayoría al control preventivo de identidad.

  • Cámara aprueba comisión investigadora por fraude en Carabineros

    Por unanimidad los miembros de la Cámara Baja aprobaron la creación de una Comisión Investigadora por el millonario fraude detectado en Carabineros y que, según las últimas cifras reveladas por la fiscalía, alcanzaría los 13 mil millones de pesos. Legisladores de todas las bancadas respaldaron la instancia que buscará indagar como se produjo el fraude […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook