Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara declaró admisible proyecto para rebajar jornada laboral a 40 horas por semana

La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que presentó la parlamentaria del PC Camila Vallejo, y que busca rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal, sin que se pueda alterar el salario del trabajador.

La iniciativa que ahora pasará a la Comisión del Trabajo y luego a sala para su discusión, busca a juicio de la parlamentaria, mejorar la calidad de vida de los asalariados, con el fin que tengan más tiempo para compartir con sus familias.

Vallejo dijo que “es una medida que representa los intereses del pueblo”.

La oposición rechaza la iniciativa ya que por ejemplo para la UDI Marisol Turres, esta normativa afectaría a los pequeños empresarios.

No se descarta que el tema termine en el Tribunal Constitucional, ya que la ley no permite al poder legislativo presentar proyectos que modifiquen sueldos, en el ámbito privado ni público.

Noticias Relacionadas

  • Cámara vota hoy el proyecto de ley de estacionamientos en malls

    El polémico proyecto que regula el cobro de estacionamientos en centros comerciales, supermercados, strip centers, clínicas u hospitales y otros recintos similares está ad portas de convertirse en ley. La Cámara de Diputados votaría hoy la iniciativa, que ya fue modificada en comisión mixta.

  • Cámara por falta de acuerdo posterga votación sobre reajuste al sector público

    El presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade postergó hasta el próximo miércoles la votación del proyecto de reajuste al sector público, al detectar la falta de acuerdo en el oficialismo y el alto riesgo que la iniciativa fuera a Comisión Mixta. Ayer la cámara aprobó en general la iniciativa, aunque rechazó el guarismo […]

  • Cámara aprobó proyecto para elección directa de Intendentes

    Con 83 votos a favor 7 en contra y 22 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para elección directa de intendentes, los que pasarán a denominarse Gobernadores Regionales. La iniciativa ahora pasará al senado para su discusión en comisión mixta. Se mantendrá la polémica figura del “secretario regional”, quien será el representante del […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Valdés | Ministro de Hacienda

Dijo que Chile de aquí a fin de año “crecerá un tres por ciento o más “. Descargar: Ministro_Valdes_240517

Cecilia Pérez ex vocera y miembro comando Sebastián Piñera.

Dice que Sebastián Piñera no solo cumplió con la ley, sino mostró estándar ético y trabaja para volver a ser presidente de Chile. Descargar  :  Cecilia Perez 23-05-2017

Lo nuevo en Facebook