Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara declaró admisible proyecto para rebajar jornada laboral a 40 horas por semana

La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que presentó la parlamentaria del PC Camila Vallejo, y que busca rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal, sin que se pueda alterar el salario del trabajador.

La iniciativa que ahora pasará a la Comisión del Trabajo y luego a sala para su discusión, busca a juicio de la parlamentaria, mejorar la calidad de vida de los asalariados, con el fin que tengan más tiempo para compartir con sus familias.

Vallejo dijo que “es una medida que representa los intereses del pueblo”.

La oposición rechaza la iniciativa ya que por ejemplo para la UDI Marisol Turres, esta normativa afectaría a los pequeños empresarios.

No se descarta que el tema termine en el Tribunal Constitucional, ya que la ley no permite al poder legislativo presentar proyectos que modifiquen sueldos, en el ámbito privado ni público.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Samuel Fernández, ex embajador y analista internacional de Universidad Central

El ex diplomático se refirió a la la polémica política migratoria del gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero”, que ha llevado a separar a familias de migrantes en la frontera. Además, el analista comentó la salida de EE.UU. del Consejo de DDHH de la ONU, anunciado esta tarde por Nikki Haley.   Descargar: Samuel Fernández […]

Laura Chicurel y Francisco Álvarez, de Innova 360

Desde mañana y hasta el viernes 22 de junio, se realizará una nueva versión del encuentro de innovación “Summit de Innovación Corporativa”, que ser realizará en Centro Parque. Este evento expondrá lo último en materia de innovación corporativa en Chile y contará con la participación de destacados speakers internacionales y locales se reunirán para conversar […]

Lo nuevo en Facebook