Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Banco Central descarta recesión pese a mal imacec de febrero y lo adjudica a huelga en Escondida

El presidente del Banco Central Mario Marcel, descartó que el país pueda caer en una recesión técnica luego del mal Imacec de Febrero que mostró una contracción del 1,3%.

La autoridad dijo que en el escenario base no habrá recesión porque no hay dos trimestres de velocidades negativas.

De paso, dijo que la mala cifra tiene nombre y apellido: huelga en la minera Escondida, en referencia a la paralización del sindicato Nº1 que se extendió por 43 días.

Reconoció que el Imacec no minero subió un pobre 0,2%, pero insistió en que el peso de la actividad minera es muy importante.

Noticias Relacionadas

  • Banco Central mantuvo tasa de interés en 3,5% anual

    Como lo esperaba el mercado el Banco Central decidió mantener la tasa de interés en un 3,5% anual como lo recomendaron ayer los miembros del Grupo de Política Monetaria.

  • Banco Central sorprende al bajar tasa de interés a 2,5%

    A su menor nivel desde el año 2010 cayó la tasa de política monetaria, luego que el Banco Central sorprendiera al mercado al llevarla al 2,5% anual en mayo, tras una resta de 25 puntos base. La disminución no era esperada hasta junio por los analistas, lo que se justificó con “condiciones financieras externas favorables” […]

  • Banco Central mantuvo tasa de Interés en 3,5%

    Como lo había recomendado ayer el Grupo de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central resolvió mantener la tasa de interés de agosto en un 3,5% anual. Los cambios futuros quedaron supeditamos a cambios internos y macroeconómicos y las presiones inflacionarias.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Francisco Huenchumilla | Ex intendente de La Araucanía

Se refirió al plan de entrega de títulos para la zona anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. Descargar: FRANCISCO HUENCHUMILLA 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook