Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Prueba satelital confirma presencia de detenidos bolivianos en territorio chileno

La fiscalía de Pozo Almonte presentó lo que podría ser la prueba clave para ratificar su teoría inicial sobre la detención de los dos uniformados bolivianos y siete funcionarios de Aduanas, quienes habrían estado asaltando un camión en territorio chileno.

Según informó radio Biobío, el fiscal Hardy Torres mostró pruebas geodésicas efectuadas por imágenes satelitales y corroboradas por la Dirección Nacional de Fronteras y Limites, Difrol, que sitúan claramente a los imputados en territorio nacional al momento del incidente donde se vio involucrado un camionero, como presunta víctima.

El persecutor dijo que esto ratifica lo presentado en la audiencia de formalización, donde se levantaron cargos por robo frustrado con intimidación, contrabando y porte ilegal de armamento de parte de los ciudadanos bolivianos.

Dos de ellos iban a ser interrogados hoy, pero su defensa se opuso.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook