Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Debate previsional: Valdés califica de imprudente las declaraciones de ministra Krauss

Rodrigo Valdés, reaccionó a las declaraciones de la ministra del Trabajo, quien dijo que del 5% adicional de cotización de las personas, en el que trabaja el Gobierno, “ni un peso irá a las AFP”El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reaccionó con duras palabras a las declaraciones de su par de Trabajo y las calificó como “imprudentes”. Esto luego que la Ministra del Trabajo Alejandra Krauss, descartó de forma tajante que el 5% de cotización adicional que se considera como alternativa en la reforma previsional, vaya a pasar a manos de las AFP para que administren ese monto.

A través de una declaración, Valdés recordó que fue la Presidenta quien le encargó “conducir la búsqueda de un acuerdo para mejorar las pensiones”. Por último, consideró que la intervención de la ministra Krauss en un seminario sobre pensiones solidarias, “puede afectar severamente las confianzas de quienes están participando en este esfuerzo”.

El presidente de AFP Habitat Juan Benavides, rechazó la postura y destacó la rentabilidad que han mostrado los fondos que ellos manejan.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Hernán García

Descargar   :  Hernán García   18-07-2018

Dr Rodrigo Salinas

Descargar   :  Dr Rodrigo Salinas   18-07-2018

Lo nuevo en Facebook