Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Petróleo cerró a la baja pese a acuerdo de la OPEP para extender recortes

El petróleo cerró a la baja, a pesar de que la OPEP se inclina a extender su acuerdo para recortar su producción por seis meses, porque los inversores siguen preocupados por una creciente producción de crudo y altos inventarios en Estados Unidos.
Los futuros del crudo referencial Brent perdieron 14 centavos de dólar para quedar en 51.62 dólares por barril, mientras que el contrato del West Texas Intermediate (WTI) para entrega a abril cayeron 56 centavos de dólar, al cerrar en 48.22 dólares por barril.

Durante las negociaciones, los precios tocaron brevemente el territorio positivo después de que fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que el grupo está considerando extender los recortes a la producción hacia la segunda mitad del 2017.

Noticias Relacionadas

  • Brent recupera los 50 dólares por primera vez desde principios de julio

    El precio del barril de petróleo Brent superó hoy la cota de los 50 dólares por primera vez desde el pasado 5 de julio, ante un posible acuerdo para estabilizar los valores del crudo en la reunión de septiembre entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores ajenos al cártel.

  • Petróleo: Arabia Saudita no aumentará la producción ni volverá a inundar el mercado

    Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, no aumentará la producción ni volverá a inundar el mercado, según explicó el Ministro de Energía del reino, Khalid Al-Falih, poco antes de la reunión de los miembros de la OPEP, prevista para el próximo mes.

  • Sin freno sigue baja del crudo a nivel internacional

    Otra fuerte baja presentó el precio del barril de petróleo a nivel internacional, el que rápidamente se acerca al piso de los 40 dólares por barril. Los 159 litros en el mercado de Londres, perdió un 3,6% y llegó a los 43 dólares con 04 centavos. En Nueva York en WTI perdió un 2,03% y […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook