Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Murió Martin McGuinness, ex viceprimer ministro de Irlanda del Norte e histórico líder del IRA

El partido republicano, Sinn Fein, informó la muerte a los 66 años de Martin McGuinness, ex viceministro principal de Irlanda del Norte y antiguo comandante del Ejército Republicano Irlandés.

El histórico dirigente dimitió a principio de enero de su puesto en el Gobierno autónomo de poder compartido entre protestantes y católicos, lo que provocó la caída del Ejecutivo y obligó a Londres a convocar elecciones regionales el pasado 2 de marzo.

Poco después de abandonar su cargo anunció que dejaba también la política al padecer amiloidosis, una grave enfermedad degenerativa que le ha afectado al corazón.

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, destacó hoy la “determinación, dignidad y humildad” mostrada por McGuinness “durante toda su vida”, cualidades con las que ha lidiado también “con este breve periodo de enfermedad”, dijo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marta Lagos directora de Mori Chile

Critica la supuesta mala aplicación de la ley que impide que publique encuesta antes de primarias. Resalta que Cadem lo hizo el lunes. Descargar :  Marta Lagos 21-06-2017

Luis Ávila Superintendente de Electricidad y Combustibles

Aclara que serán garantes en compensación de Enel pero precisa que no sirve como atenuante ante posibles sanciones por fallas del servicio. Descargar : Luis Avila 21-06-2017

Lo nuevo en Facebook