Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolivia entregó su réplica a la contramemoria de Chile ante La Haya por demanda marítima

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni y el agente boliviano por la causa marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé, entregaron esta mañana la réplica de contramemoria contra Chile, ante La Haya.

Tras entregar la documentación, el canciller altiplánico aclaró que la réplica “no es un acto hostil contra el pueblo chileno, sino una señal de voluntad de tratar de resolver en paz la actual controversia que puede consolidar la integración latinoamericana”.

En una declaración de prensa leída en el frontis de la  Corte de La Haya, sostuvo que Bolivia “no tiene una aspiración sino un derecho de acceder a las costas del Pacífico a través de los canales del entendimiento que espera pueda construir en base a un diálogo con Chile”.

La entrega de la contramemoria, se da en el contexto de tensión que se vive entre ambos países luego que se detuviera a 2 militares y 7 civiles que intentaron robar 9 camiones en territorio chileno en la frontera cercana a Colchane, Tarapacá.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook