Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Andrés Zaldívar asumirá por tercera vez la presidencia del Senado

El senador Andrés Zaldívar asumirá hoy por tercera vez la presidencia de la Cámara Alta desde el retorno a la democracia, y fijó como una de sus principales tareas defender la institucionalidad del Congreso, recuperar la confianza en la institución, y combatir el populismo.

El parlamentario DC aseguró que su sello distintivo será “evitar este deterioro de la política y las instituciones que están siendo afectadas en su imagen”.

Respecto a si Zaldívar ejercerá desde su cargo, algún liderazgo ordenador en la Nueva Mayoría, indicó a El Mercurio que “mi papel desde la presidencia del Senado es tratar de colaborar con todo lo que haya que hacer para salir adelante y para que lo hagamos de la forma más ordenada posible”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Cèsar Doenitz, Big Belly

Descargar   :   Cèsar Doenitz     24-04-2018  

Lo nuevo en Facebook