Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Andrés Zaldívar asumirá por tercera vez la presidencia del Senado

El senador Andrés Zaldívar asumirá hoy por tercera vez la presidencia de la Cámara Alta desde el retorno a la democracia, y fijó como una de sus principales tareas defender la institucionalidad del Congreso, recuperar la confianza en la institución, y combatir el populismo.

El parlamentario DC aseguró que su sello distintivo será “evitar este deterioro de la política y las instituciones que están siendo afectadas en su imagen”.

Respecto a si Zaldívar ejercerá desde su cargo, algún liderazgo ordenador en la Nueva Mayoría, indicó a El Mercurio que “mi papel desde la presidencia del Senado es tratar de colaborar con todo lo que haya que hacer para salir adelante y para que lo hagamos de la forma más ordenada posible”.

Noticias Relacionadas

  • Walmart contestó requerimiento ante TDLC y se desmarca de otras cadenas

    La cadena de supermercador Walmart informó que contestó el requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), tras ser requerido la Fiscalía Nacional Económica por eventual colusión en venta de carne de pollo fresca.

  • Comisión Mixta rechazó reajuste al sector público

    El presidente de la Anef Raúl de la Puente, anunció que se mantendrán movilizados luego del fracaso del proyecto de ley que presentó el Gobierno para un reajuste del 3,2%. La iniciativa fue primero rechazada en la cámara baja y luego ocurrió lo mismo en la Comisión Mixta. El senador UDI Juan Antonio Coloma quien […]

  • Director del Servel y ley de partidos políticos: Las campañas serán distintas

    El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral Patricio Santa María dijo tras la nueva ley de partidos políticos que promulgó hoy la presidenta Bachelet, que una vez que aparezca esta semana en el Diario Oficial, se cambiarán las reglas del juego de las elecciones con varias modificaciones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook