Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Reino Unido iniciará formalmente el Brexit el 29 de marzo y la UE desafía: “Estamos listos”

La primera ministra británica, Theresa May, activará el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 29 de marzo, informó este lunes el Gobierno.

Un vocero de la residencia oficial de Downing Street indicó que la jefa del Gobierno comparecerá ante el Parlamento ese mismo día para informar de que ha invocado el artículo 50, que inicia el proceso formal de negociaciones para la salida del bloque europea.

Por su parte, un vocero de la Unión Europea afirmó que el bloque tiene “todo listo” de su lado de cara a la notificación británica. “Estamos listos para iniciar las negociaciones”, agregó.

A partir del 29 de marzo, Londres y Bruselas tendrán dos años para sellar un acuerdo de divorcio que se espera que aclare, entre otras cosas, si los europeos en el Reino Unido mantendrán sus derechos, la factura que Londres debe pagar por sus compromisos presupuestarios hasta 2020 y que esboce la nueva relación comercial.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook