Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi declara alerta preventiva por lluvias entre regiones de Coquimbo y O´Higgins

La Dirección Meteorológica anunció precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la zona central hasta la madrugada del martes. Según el pronóstico, el fenómeno afectará desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Florida, Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Noticias Relacionadas

  • Onemi coordina plan de contingencia ante temporal en zona centro

    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) coordinó una segunda Mesa Técnica para establecer el plan de contingencia ante el temporal que se registrará a partir de hoy y que afectará desde la región de Atacama al Maule.

  • Onemi: Alerta roja por incendio en Villa Alemana

    La Onemi declaró alerta roja para la comuna de Villa Alemana debido a dos incendios forestales activos y sin control que ya consumieron 11 hectáreas de vegetación. Las llamas se centran en un sector denominado “quebrada Escobar” y “Bellavista” según detalló Conaf. Se suma a otra alerta roja por incendios en la comuna de Valparaíso […]

  • Onemi decretó alerta preventiva por heladas en Región del Maule

    La Onemi decretó alerta preventiva en la Región del Maule por heladas en el secano, valle y precordillera, con temperaturas mínimas que podrán descender entre los -2 y -4 °C, entre el lunes 4 y miércoles 6 de julio. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook