Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi declara alerta preventiva por lluvias entre regiones de Coquimbo y O´Higgins

La Dirección Meteorológica anunció precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la zona central hasta la madrugada del martes. Según el pronóstico, el fenómeno afectará desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Florida, Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Enrique Paris Presidente del Colegio Médico

Entrega recomendaciones y reconoce confianza en trabajo del SAG para evitar ingreso a Chile de carne brasileña en mal estado. Descargar :  Enrique Paris 22-03-2017

Lo nuevo en Facebook