Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ingresan proyecto para cambiar fórmula de reajuste a altos cargos públicos

El Gobierno ingresó un proyecto de ley que busca regular y cambiar el actual proceso para realizar los reajustes de remuneraciones a los altos cargos públicos como ministros, subsecretarios, intendentes, parlamentarios y la Corte Suprema.

La iniciativa busca crear un sistema de mayor imparcialidad e impedir que el propio Congreso vote por sus remuneraciones.

Según dijo el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, esto permitirá usar un método lo más imparcial posible, mientras que el presidente del Senado Ricardo Lagos Weber, dijo que esto sacará de la esfera del parlamento la decisión. Seguirá igual la negociación de la mesa del sector público, con el Gobierno de turno.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook