Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ingresan proyecto para cambiar fórmula de reajuste a altos cargos públicos

El Gobierno ingresó un proyecto de ley que busca regular y cambiar el actual proceso para realizar los reajustes de remuneraciones a los altos cargos públicos como ministros, subsecretarios, intendentes, parlamentarios y la Corte Suprema.

La iniciativa busca crear un sistema de mayor imparcialidad e impedir que el propio Congreso vote por sus remuneraciones.

Según dijo el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, esto permitirá usar un método lo más imparcial posible, mientras que el presidente del Senado Ricardo Lagos Weber, dijo que esto sacará de la esfera del parlamento la decisión. Seguirá igual la negociación de la mesa del sector público, con el Gobierno de turno.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook