Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chile suspende importación de carne de Brasil por escándalo de adulteración de fechas

El Ministerio de Agricultura comunicó la suspensión inmediata de importación de carne procedente desde Brasil luego que se descubriera un fraude en ese país donde algunas compañías adulteraban fechas de vencimiento y aplicaban productos químicos para enmascarar materia prima en mal estado.

La decisión aplica hasta tener detalles de la operación de la policía de Brasil que descubrió el ilícito, donde incluso algunos aplicaban químicos potencialmente cancerígenos a la carne en mal estado, para evitar malos olores y recuperar su color.

El Ministro Carlos Furche dijo que la suspensión es hasta tener información que hay frigoríficos autorizados a continuar con la exportación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook