Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chile suspende importación de carne de Brasil por escándalo de adulteración de fechas

El Ministerio de Agricultura comunicó la suspensión inmediata de importación de carne procedente desde Brasil luego que se descubriera un fraude en ese país donde algunas compañías adulteraban fechas de vencimiento y aplicaban productos químicos para enmascarar materia prima en mal estado.

La decisión aplica hasta tener detalles de la operación de la policía de Brasil que descubrió el ilícito, donde incluso algunos aplicaban químicos potencialmente cancerígenos a la carne en mal estado, para evitar malos olores y recuperar su color.

El Ministro Carlos Furche dijo que la suspensión es hasta tener información que hay frigoríficos autorizados a continuar con la exportación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Enrique Paris Presidente del Colegio Médico

Entrega recomendaciones y reconoce confianza en trabajo del SAG para evitar ingreso a Chile de carne brasileña en mal estado. Descargar :  Enrique Paris 22-03-2017

Lo nuevo en Facebook