Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Senador Guillier cae en expectativas entre quienes creen que se convertirá en Presidente

La última versión de la encuesta Plaza Pública-Cadem, publicada hoy, muestra novedades entre quienes buscan competir por llegar a La Moneda: tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier se mantienen como las dos principales figuras para disputar el sillón presidencial.

Ante la consulta por intención de voto, el ex mandatario alcanza un 24%, seguido por el senador por Antofagasta, que obtuvo un 16%, manteniendo dentro del margen de error los niveles de la medición pasada.

Sin embargo, una diferencia significativa se produce ante la pregunta de “¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”. Esto, dado que Guillier registró a principios de febrero un 27% de expectativas, pero tras esa fecha, las cifras alcanzadas por el parlamentario variaron a la baja, llegando a solo un 17% en la encuesta de hoy. En el mismo periodo, Piñera subió cuatro puntos en esa pregunta, pasando de un 40% a un 44%.
Otra de las novedades que arrojó la encuesta es el debut del sociólogo, Alberto Mayol, quien a comienzos de marzo comunicó su intención de convertirse en el candidato del Frente Amplio.

Si bien el académico apareció por primera vez en el sondeo marcando solo un 1%, la cifra es la misma que otros candidatos que llevan más tiempo desplegados en campaña-como Felipe Kast, José Miguel Insulza y Marco Enríquez- Ominami- alcanzan esta semana.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Velasco

En conversación con Infinita, el líder del partido ciudadano,  se refirió a su candidatura al Senado y aclaró un supuesto acercamiento a Evopoli. Descargar :  Andres Velasco 28-06-2017

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook