Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Brasil advierte a Chile por suspensión de importaciones de carne

El Ministro de Agricultura de Brasil Blairo Maggi advirtió de una “fuerte” reacción contra Chile luego que nuestro país suspendiera toda importación de carne desde ese país luego de conocerse que algunas empresas manipulaban fechas de vencimiento y aplicaban productos para maquillar los productos en mal estado.

La autoridad dijo que no sabe si Chile habla de las 21 empresas involucradas en el fraude descubierto por la policía de Brasil o la suspensión es total.  Posteriormente agregó que si “tengo que tener una reacción fuerte con Chile” lo voy a tener, con el fin de proteger el mercado brasileño…lo haré con toda tranquilidad”, resaltó.

Insistió en que están hablando con cada país y están siendo extremadamente transparentes al respecto.

El Ministerio de Agricultura de Chile suspendió toda importación de carne brasileña mientras se aclara la situación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook