Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Banco Central: PIB de Chile anota su menor expansión desde 2009 creciendo sólo 1,6% en 2016

A través del Informe de Cuentas Nacionales,  este lunes se comunicó que durante el 2016 la economía chilena creció 1,6%, su menor expansión desde 2009.

Por otra parte, el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central informó que el Producto Interno Bruto desestacionalizado del cuatro trimestre se contrajo 0,4%, mientras que la inversión lo hizo en 0,8%.

Desde la perspectiva del gasto, el resultado del PIB se explica por el incremento de la demanda interna y, en menor medida, de las exportaciones netas. El gasto interno aumentó 1,1% impulsado por el consumo, principalmente de los hogares. En contraste, la inversión se contrajo, incidida por una mayor desacumulación de existencias en 0,8%, y una menor formación bruta de capital fijo (FBCF).

En cuanto al comercio exterior de bienes y servicios, tanto las exportaciones como las importaciones registraron caídas. En ambos casos se contrajo el componente de bienes, en tanto, el de servicios creció en el caso de las exportaciones y cayó en el de las importaciones.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook