Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump y Merkel sostendrán primer encuentro en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este viernes en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, un encuentro que podría ayudar a determinar el futuro de la alianza transatlántica y dar forma a la relación entre dos de los líderes más poderosos del mundo.

Según funcionarios del gobierno alemánl, Merkel se ha preparado cuidadosamente para la cita, y probablemente presionará a Trump para obtener su apoyo a una Unión Europea fuerte y un compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Trump, que como candidato presidencial criticó a Merkel por dejar que centenares de miles de refugiados entraran en Alemania, buscará su apoyo para exigir que los países que integran la OTAN paguen más para abordar sus necesidades en defensa.

Merkel tenía una estrecha relación con Barack Obama y el republicano George W. Bush, y probablemente busque construir una relación fuerte con Trump pese a las importantes diferencias entre ambos.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch

El abogado se refirió a las elecciones del domingo pasado en Venezuela y a la crisis que atraviesa el país, luego de este proceso electoral que ha sido cuestionado por diversos gobiernos y organizaciones. FOTO: Zona Cero Descargar   :  José Miguel Vivanco    22-05-2018  

Dr. Reinaldo González, experto en Infertilidad Clinica Monteblanco

Descargar  :  Dr. Reinaldo González    22-05-2018

Lo nuevo en Facebook