Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump y Merkel sostendrán primer encuentro en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este viernes en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, un encuentro que podría ayudar a determinar el futuro de la alianza transatlántica y dar forma a la relación entre dos de los líderes más poderosos del mundo.

Según funcionarios del gobierno alemánl, Merkel se ha preparado cuidadosamente para la cita, y probablemente presionará a Trump para obtener su apoyo a una Unión Europea fuerte y un compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Trump, que como candidato presidencial criticó a Merkel por dejar que centenares de miles de refugiados entraran en Alemania, buscará su apoyo para exigir que los países que integran la OTAN paguen más para abordar sus necesidades en defensa.

Merkel tenía una estrecha relación con Barack Obama y el republicano George W. Bush, y probablemente busque construir una relación fuerte con Trump pese a las importantes diferencias entre ambos.

 

 

Noticias Relacionadas

  • Ominami presenta recurso contra fiscal que lo formalizó en caso SQM

    El pre candidato presidencial del PRO Marco Enríquez Ominami presentó una denuncia en contra del fiscal Pablo Gómez, quien precisamente lo investiga por su vinculación con SQM en el financiamiento irregular de su campaña pasada a La Moneda. Ominami quien está formalizado en la causa, presentó la acción a través de su abogado Juan Carlos […]

  • Mario Fernández: la indagatoria de la fiscalía no debería afectar la imagen de la Presidenta

    Debido a la investigación a SQM, la fiscalía pidió al Servel entregar el listado de aportes y gastos de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet para indagar posibles aportes irregulares en la recaudación de fondos del proceso electoral de 2013.

  • Metro de Santiago coloca bono por US$150 millones en mercado local

    Metro de Santiago concretó con éxito una colocación de bonos corporativos por el equivalente a unos US$ 150 millones en el mercado local. Los recursos se destinarán principalmente a financiar pasivos financieros, precisó la empresa en un comunicado, donde su presidente Rodrigo Azócar, destacó la “altísima demanda” que tuvo la operación”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Larraín miembro Comité organizador del “Gran Malón”

Explica convocatoria a evento vecinal del 8 de abril en todo el país, para volver a conocernos, Descargar :  Blanca Larrain 24-03-2017

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Lo nuevo en Facebook