Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump y Merkel sostendrán primer encuentro en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este viernes en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, un encuentro que podría ayudar a determinar el futuro de la alianza transatlántica y dar forma a la relación entre dos de los líderes más poderosos del mundo.

Según funcionarios del gobierno alemánl, Merkel se ha preparado cuidadosamente para la cita, y probablemente presionará a Trump para obtener su apoyo a una Unión Europea fuerte y un compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Trump, que como candidato presidencial criticó a Merkel por dejar que centenares de miles de refugiados entraran en Alemania, buscará su apoyo para exigir que los países que integran la OTAN paguen más para abordar sus necesidades en defensa.

Merkel tenía una estrecha relación con Barack Obama y el republicano George W. Bush, y probablemente busque construir una relación fuerte con Trump pese a las importantes diferencias entre ambos.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Insulza | Ex Secretario General OEA

En entrevista con Infinita el ex precandidato presidencial se declaró un “viudo de la Nueva Mayoría” y reconoció que fue un error no realizar primarias en la coalición. Descargar: JOSE MIGUEL INSULZA 25-05-2017

Andrés Soffia, Coordinador del área de Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Mineduc

Explica circular del Mineduc a colegios para no discriminar a estudiantes transgénero. Recintos que no cumplan arriesgarán penas legales o administrativas. Descargar :  Andres Soffia 24-05-2017

Lo nuevo en Facebook