Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Policía de Brasil realiza masiva redada en investigación por corrupción

La Policía Federal de Brasil inició masivas redadas y allanamientos como parte de una investigación a firmas procesadoras de alimentos acusadas de sobornar a reguladores para que relajen sus controles.

En un comunicado, la policía dijo que los procesos se llevan a cabo en seis estados brasileños.Más de 1.100 efectivos fueron desplegados en 194 allanamientos y se emitieron 38 órdenes de detención.

La autoridad policial, que no entregó los nombres de las empresas involucradas, dijo que reguladores de los estados productores de alimentos Paraná, Minas Gerais y Goiás ayudaron abiertamente a los fabricantes a colocar en el mercado productos adulterados.

Además, firmas procesadoras de alimentos habrían sobornado a auditores de seguridad alimentaria para que emitieran permisos sanitarios falsos y no realizaran el trabajo de control correspondiente.

 

 

Noticias Relacionadas

  • Brasil confirma amenaza terrorista del Estado Islámico

    Los servicios de inteligencia de Brasil confirmaron la autenticidad de una amenaza terrorista contra el país hecha a través de Twitter por un integrante del Estado Islámico (EI), informaron este jueves fuentes oficiales.

  • Brasil: Destituyen a diputado que gestó impeachment de Rousseff

    La Cámara de Diputados de Brasil destituyó a Eduardo Cunha, arquitecto del impeachment de la Presidenta de izquierda Dilma Rousseff, por ocultar cuentas bancarias en Suiza, en una nueva página de la crisis política que golpea al gigante sudamericano.

  • Brasil: Senado comienza a definir el destino de Dilma Rousseff

    El senado brasileño comienza a decidir mañana jueves el destino de la presidenta Dilma Rousseff, suspendida desde el pasado 12 de mayo y que puede ser finalmente destituida la semana próxima, lo que confirmaría en el poder al ahora mandatario interino, Michel Temer.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook