Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Policía de Brasil realiza masiva redada en investigación por corrupción

La Policía Federal de Brasil inició masivas redadas y allanamientos como parte de una investigación a firmas procesadoras de alimentos acusadas de sobornar a reguladores para que relajen sus controles.

En un comunicado, la policía dijo que los procesos se llevan a cabo en seis estados brasileños.Más de 1.100 efectivos fueron desplegados en 194 allanamientos y se emitieron 38 órdenes de detención.

La autoridad policial, que no entregó los nombres de las empresas involucradas, dijo que reguladores de los estados productores de alimentos Paraná, Minas Gerais y Goiás ayudaron abiertamente a los fabricantes a colocar en el mercado productos adulterados.

Además, firmas procesadoras de alimentos habrían sobornado a auditores de seguridad alimentaria para que emitieran permisos sanitarios falsos y no realizaran el trabajo de control correspondiente.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook