Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Perú se mantiene en estado de alerta por inundaciones

Las lluvias mantienen en alerta a Perú, por las inundaciones en Lima y varias zonas del país, las cuales han dejado más de 60 muertos. Los ríos de la sierra central aumentaron su caudal de manera abrupta, provocando desbordes.

Además, miles de personas han sido evacuadas, hay 11 desaparecidas, 170 heridos,  y casi 8.000 casas colapsadas. El Gobierno se ha abstenido de declarar el estado de “desastre nacional” y se ha concentrado en coordinar el envío de ayuda y recursos, facilitando también las donaciones de empresas.

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, se movilizó junto con sus ministros a las zonas más afectadas. Consideró que los daños son superables y el Estado cuenta con recursos para enfrentarlos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook