Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hoy comienzan multas por mal uso de silla de niños en automóviles

La ministra de Transportes, Paola Tapia aclaró que, pese a las intenciones de tener una marcha blanca con la entrada en vigencia de la norma para el uso de sillas de seguridad en automóviles particulares, hoy comenzarán las multas.

Así lo dijo la autoridad ante la Cámara Baja, donde precisó que Carabineros aunque está disponible a ayudar en la fase educativa. La secretaria de estado llamó a tener los sistemas de retención adecuados para evitar sanciones.

Las multas serán de 60 a 130 mil pesos, si niños de hasta 9 años, 135 cm y 33 kg de peso, no van en la silla. Se suma a una suspensión de licencia de hasta 45 días.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook