Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hoy comienzan multas por mal uso de silla de niños en automóviles

La ministra de Transportes, Paola Tapia aclaró que, pese a las intenciones de tener una marcha blanca con la entrada en vigencia de la norma para el uso de sillas de seguridad en automóviles particulares, hoy comenzarán las multas.

Así lo dijo la autoridad ante la Cámara Baja, donde precisó que Carabineros aunque está disponible a ayudar en la fase educativa. La secretaria de estado llamó a tener los sistemas de retención adecuados para evitar sanciones.

Las multas serán de 60 a 130 mil pesos, si niños de hasta 9 años, 135 cm y 33 kg de peso, no van en la silla. Se suma a una suspensión de licencia de hasta 45 días.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook