Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Medios internacionales destacan donación de tierras de Douglas Tompinks como “la mayor de la historia”

Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins  y la presidenta Michelle Bachelet firmaron la donación de más de 407 mil hectáreas de bosques nativos y especies únicas de la Patagonia. 

Diversos portales internacionales destacaron en sus principales noticias el traspaso de las tierras que fueron ofrecidas a Chile por Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins, con el fin de que el Estado chileno se haga cargo de ellas y tengan un acceso público.

Además reconocen la trayectoria del ecologista que murió en diciembre de 2015 a los 72 años en un accidente en kayak, cuando “ya había logrado acallar la mayoría de las voces contrarias a su proyecto, que solo en Chile implicó la preservación de cientos de miles de hectáreas de bosques nativos y especies de flora únicas”, según destaca Infobae.

Los terrenos donados por su viuda -siguiendo los deseos de su esposo- corresponden a una franja de naturaleza que incluye reservas en la zona de sur de Chile, desde Hornopirén, en la región de Los Lagos, hasta el Canal de Beagle, en Magallanes.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook