Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Medios internacionales destacan donación de tierras de Douglas Tompinks como “la mayor de la historia”

Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins  y la presidenta Michelle Bachelet firmaron la donación de más de 407 mil hectáreas de bosques nativos y especies únicas de la Patagonia. 

Diversos portales internacionales destacaron en sus principales noticias el traspaso de las tierras que fueron ofrecidas a Chile por Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins, con el fin de que el Estado chileno se haga cargo de ellas y tengan un acceso público.

Además reconocen la trayectoria del ecologista que murió en diciembre de 2015 a los 72 años en un accidente en kayak, cuando “ya había logrado acallar la mayoría de las voces contrarias a su proyecto, que solo en Chile implicó la preservación de cientos de miles de hectáreas de bosques nativos y especies de flora únicas”, según destaca Infobae.

Los terrenos donados por su viuda -siguiendo los deseos de su esposo- corresponden a una franja de naturaleza que incluye reservas en la zona de sur de Chile, desde Hornopirén, en la región de Los Lagos, hasta el Canal de Beagle, en Magallanes.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Pérez, periodista de Enfoque Noticias desde Ciudad de México

Explica labores de rescate e impacto del terremoto 7,1 que afectó la capital y dejó más de 220 muertos. Alfredo Pérez 20-09-2017  

Vintage Infinita | Non Stop

Gabi Valenzuela y Jaime Boetsch recordaron las “grandes canciones de duetos vintage”. Descargar: Vintage_Infinita_20092017

Lo nuevo en Facebook