Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Medios internacionales destacan donación de tierras de Douglas Tompinks como “la mayor de la historia”

Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins  y la presidenta Michelle Bachelet firmaron la donación de más de 407 mil hectáreas de bosques nativos y especies únicas de la Patagonia. 

Diversos portales internacionales destacaron en sus principales noticias el traspaso de las tierras que fueron ofrecidas a Chile por Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins, con el fin de que el Estado chileno se haga cargo de ellas y tengan un acceso público.

Además reconocen la trayectoria del ecologista que murió en diciembre de 2015 a los 72 años en un accidente en kayak, cuando “ya había logrado acallar la mayoría de las voces contrarias a su proyecto, que solo en Chile implicó la preservación de cientos de miles de hectáreas de bosques nativos y especies de flora únicas”, según destaca Infobae.

Los terrenos donados por su viuda -siguiendo los deseos de su esposo- corresponden a una franja de naturaleza que incluye reservas en la zona de sur de Chile, desde Hornopirén, en la región de Los Lagos, hasta el Canal de Beagle, en Magallanes.

Noticias Relacionadas

  • Serios incidentes se han registrado en Valparaíso tras Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet

    Una serie de disturbios se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Valparaíso, como un incendio que se produjo en una farmacia ubicada en la calle Las Heras, en Valparaíso, luego de la Cuenta Pública del 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet.

  • Watt`s adquirió 100% de Danone en Chile

    La empresa Watt’s alcanzó un acuerdo para la compra del 100% de las acciones de la firma de productos lácteos Danone. La transacción significará un pago de 24 millones de dólares que contempla la propiedad de su planta en Chillán y la marca Calán. Se incluye el control de las marcas Activia, Danone y Danone […]

  • Inflación de la zona euro ha subido en septiembre al 0,4%

    La inflación de la zona euro ha subido en septiembre al 0,4%, desde el 0,2% de agosto, según el avance publicado por Eurostat. Los precios se van recuperando en la región del euro, ya suman cuatro meses en positivo y la tasa ha subido dos décimas respecto a la registrada en agosto y julio.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Larraín miembro Comité organizador del “Gran Malón”

Explica convocatoria a evento vecinal del 8 de abril en todo el país, para volver a conocernos, Descargar :  Blanca Larrain 24-03-2017

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Lo nuevo en Facebook