Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno de EE.UU. afirma que acción militar contra Corea del Norte es una “opción que está sobre la mesa”

Tras visitar Seúl, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson dijo que la “paciencia estratégica” de Estados Unidos con el régimen norcoreano, “se ha acabado”. 

“Creo que es importante reconocer que los esfuerzos políticos y diplomáticos de los últimos 20 años para llevar a Corea del Norte hasta el punto de la desnuclearización han fracasado”, pronunció el Secretario de Estado.

Tillerson dijo además que una acción militar contra Corea del Norte es una “opción que está sobre la mesa”.

“Desde luego que no queremos (…) un conflicto militar”, dijo a la prensa, pero agregó: “Si (los norcoreanos) elevan la amenaza de su programa de armas nucleares a un nivel que consideramos que requiere una acción, entonces esta opción está sobre la mesa”.

También defendió el despliegue de un sistema de misiles estadounidenses a Corea del Sur, lo cual ha enfurecido a Beijing. Seoul y Washington lo consideran un movimiento necesario para defenderse contra Corea del Norte.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Larraín miembro Comité organizador del “Gran Malón”

Explica convocatoria a evento vecinal del 8 de abril en todo el país, para volver a conocernos, Descargar :  Blanca Larrain 24-03-2017

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Lo nuevo en Facebook