Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno de EE.UU. afirma que acción militar contra Corea del Norte es una “opción que está sobre la mesa”

Tras visitar Seúl, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson dijo que la “paciencia estratégica” de Estados Unidos con el régimen norcoreano, “se ha acabado”. 

“Creo que es importante reconocer que los esfuerzos políticos y diplomáticos de los últimos 20 años para llevar a Corea del Norte hasta el punto de la desnuclearización han fracasado”, pronunció el Secretario de Estado.

Tillerson dijo además que una acción militar contra Corea del Norte es una “opción que está sobre la mesa”.

“Desde luego que no queremos (…) un conflicto militar”, dijo a la prensa, pero agregó: “Si (los norcoreanos) elevan la amenaza de su programa de armas nucleares a un nivel que consideramos que requiere una acción, entonces esta opción está sobre la mesa”.

También defendió el despliegue de un sistema de misiles estadounidenses a Corea del Sur, lo cual ha enfurecido a Beijing. Seoul y Washington lo consideran un movimiento necesario para defenderse contra Corea del Norte.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook