Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Canciller respalda retiro de bandera boliviana en Antofagasta y llama a no usar a Chile politicamente

Un llamado a Bolivia a no cometer una imprudencia y utilizar el nombre de Chile con intenciones políticas ad portas de la entrega de su réplica ante la Corte de la Haya, realizó el canciller Heraldo Muñoz.

Lo anterior ocurre luego que Evo Morales acusara a nuestro país de violar acuerdos internacionales al retirarles en Antofagasta una bandera, que había sido izada en un edificio supuestamente consular.

Muñoz, aclaró que el emblema no estaba en un domicilio registrado como consular y respaldó el actuar de Carabineros quienes lo hicieron apegados a la Convención de Viena y la Ley. Insistió que Chile seguirá actuando con prudencia y serena firmeza y espera lo propio del país vecino.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook