Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Canciller respalda retiro de bandera boliviana en Antofagasta y llama a no usar a Chile politicamente

Un llamado a Bolivia a no cometer una imprudencia y utilizar el nombre de Chile con intenciones políticas ad portas de la entrega de su réplica ante la Corte de la Haya, realizó el canciller Heraldo Muñoz.

Lo anterior ocurre luego que Evo Morales acusara a nuestro país de violar acuerdos internacionales al retirarles en Antofagasta una bandera, que había sido izada en un edificio supuestamente consular.

Muñoz, aclaró que el emblema no estaba en un domicilio registrado como consular y respaldó el actuar de Carabineros quienes lo hicieron apegados a la Convención de Viena y la Ley. Insistió que Chile seguirá actuando con prudencia y serena firmeza y espera lo propio del país vecino.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco | Director para las Américas Human Rights Watch

Se refirió a la crisis en Venezuela y comentó las medidas que el gobierno chavista estaría tomando contra sus detractores. Descargar: j m vivanco

Sebastián Soto | Abogado Universidad Católica

Comentó la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales y las implicancias del recurso de Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional. Descargar: Sebastián Soto 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook