Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal deja en prisión preventiva a Rafael Garay y lo considera un peligro para la sociedad

En prisión preventiva quedó el ingeniero comercial Rafael Garay luego de ser reformalizado por estafas reiteradas y ante el peligro de fuga y considerarlo como un peligro para la sociedad, según determinó la jueza del tercer tribunal de Garantía de Santiago, Paola Rabinobich.

La investigación se extenderá durante 120 días, tiempo por el que deberá permanecer detenido en el anexo Capitán Yaber.

El tribunal acogió la tesis del fiscal Morales de la falta de colaboración del imputado, ya que aunque Garay dijo siempre estar disponible, éste no regresó al país de forma voluntaria e intentó pedir asilo político para evitar su retorno a Chile.

El abogado querellante Sabas Chahuán quien defiende al periodista Iván Núñez y su esposa, por un daño patrimonial de más de 100 millones de pesos, se mostró conforme con la resolución.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook