Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal deja en prisión preventiva a Rafael Garay y lo considera un peligro para la sociedad

En prisión preventiva quedó el ingeniero comercial Rafael Garay luego de ser reformalizado por estafas reiteradas y ante el peligro de fuga y considerarlo como un peligro para la sociedad, según determinó la jueza del tercer tribunal de Garantía de Santiago, Paola Rabinobich.

La investigación se extenderá durante 120 días, tiempo por el que deberá permanecer detenido en el anexo Capitán Yaber.

El tribunal acogió la tesis del fiscal Morales de la falta de colaboración del imputado, ya que aunque Garay dijo siempre estar disponible, éste no regresó al país de forma voluntaria e intentó pedir asilo político para evitar su retorno a Chile.

El abogado querellante Sabas Chahuán quien defiende al periodista Iván Núñez y su esposa, por un daño patrimonial de más de 100 millones de pesos, se mostró conforme con la resolución.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Insulza | Ex Secretario General OEA

En entrevista con Infinita el ex precandidato presidencial se declaró un “viudo de la Nueva Mayoría” y reconoció que fue un error no realizar primarias en la coalición. Descargar: JOSE MIGUEL INSULZA 25-05-2017

Andrés Soffia, Coordinador del área de Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Mineduc

Explica circular del Mineduc a colegios para no discriminar a estudiantes transgénero. Recintos que no cumplan arriesgarán penas legales o administrativas. Descargar :  Andres Soffia 24-05-2017

Lo nuevo en Facebook