Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Holandeses optaron por mantener al actual primer ministro, Mark Rutte

Los holandeses optaron por mantener al actual primer ministro, Mark Rutte y su partido de centroderecha, VVD, ganaba 33 de los 150 escaños en juego, con el 94% de los votos escrutados.

Si bien el resultado significa una pérdida de 8 escaños desde la elección pasada, le da suficiente respaldo a Rutte para liderar la formación de una nueva coalición de Gobierno. También supone un desincentivo a los movimientos nacionalistas en la UE.

El Partido por la Libertad de Geert Wilders, que proponía prohibir la migración musulmana y sacar a Holanda de la UE, aparece segundo con 20 escaños, un aumento de cinco desde la elección anterior. “Holanda, después del ‘Brexit’, después de las elecciones en Estados Unidos, dijo alto al tipo erróneo de populismo”, declaró Rutte.

Por su parte, Wilders anunció que ejercerá una fuerte oposición.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ernesto Velasco | Presidente Partido Radical

Se refirió a la inscripción de firmas del candidato presidencial Alejandro Guillier y a la posibilidad de unirse a la DC en una lista parlamentaria única. Descargar: Ernesto Velasco 25-07-2017  

Jorge Tarud | Diputado PPD

Comentó en Infinita lo que espera de la reunión entre Bolivia y Chile en el marco del Comité de Fronteras. Descargar: Jorge Tarud 25-07-2017

Lo nuevo en Facebook