Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Holandeses optaron por mantener al actual primer ministro, Mark Rutte

Los holandeses optaron por mantener al actual primer ministro, Mark Rutte y su partido de centroderecha, VVD, ganaba 33 de los 150 escaños en juego, con el 94% de los votos escrutados.

Si bien el resultado significa una pérdida de 8 escaños desde la elección pasada, le da suficiente respaldo a Rutte para liderar la formación de una nueva coalición de Gobierno. También supone un desincentivo a los movimientos nacionalistas en la UE.

El Partido por la Libertad de Geert Wilders, que proponía prohibir la migración musulmana y sacar a Holanda de la UE, aparece segundo con 20 escaños, un aumento de cinco desde la elección anterior. “Holanda, después del ‘Brexit’, después de las elecciones en Estados Unidos, dijo alto al tipo erróneo de populismo”, declaró Rutte.

Por su parte, Wilders anunció que ejercerá una fuerte oposición.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Pérez, periodista de Enfoque Noticias desde Ciudad de México

Explica labores de rescate e impacto del terremoto 7,1 que afectó la capital y dejó más de 220 muertos. Alfredo Pérez 20-09-2017  

Vintage Infinita | Non Stop

Gabi Valenzuela y Jaime Boetsch recordaron las “grandes canciones de duetos vintage”. Descargar: Vintage_Infinita_20092017

Lo nuevo en Facebook