Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Holandeses optaron por mantener al actual primer ministro, Mark Rutte

Los holandeses optaron por mantener al actual primer ministro, Mark Rutte y su partido de centroderecha, VVD, ganaba 33 de los 150 escaños en juego, con el 94% de los votos escrutados.

Si bien el resultado significa una pérdida de 8 escaños desde la elección pasada, le da suficiente respaldo a Rutte para liderar la formación de una nueva coalición de Gobierno. También supone un desincentivo a los movimientos nacionalistas en la UE.

El Partido por la Libertad de Geert Wilders, que proponía prohibir la migración musulmana y sacar a Holanda de la UE, aparece segundo con 20 escaños, un aumento de cinco desde la elección anterior. “Holanda, después del ‘Brexit’, después de las elecciones en Estados Unidos, dijo alto al tipo erróneo de populismo”, declaró Rutte.

Por su parte, Wilders anunció que ejercerá una fuerte oposición.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook