Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Holandeses optaron por mantener al actual primer ministro, Mark Rutte

Los holandeses optaron por mantener al actual primer ministro, Mark Rutte y su partido de centroderecha, VVD, ganaba 33 de los 150 escaños en juego, con el 94% de los votos escrutados.

Si bien el resultado significa una pérdida de 8 escaños desde la elección pasada, le da suficiente respaldo a Rutte para liderar la formación de una nueva coalición de Gobierno. También supone un desincentivo a los movimientos nacionalistas en la UE.

El Partido por la Libertad de Geert Wilders, que proponía prohibir la migración musulmana y sacar a Holanda de la UE, aparece segundo con 20 escaños, un aumento de cinco desde la elección anterior. “Holanda, después del ‘Brexit’, después de las elecciones en Estados Unidos, dijo alto al tipo erróneo de populismo”, declaró Rutte.

Por su parte, Wilders anunció que ejercerá una fuerte oposición.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Larraín miembro Comité organizador del “Gran Malón”

Explica convocatoria a evento vecinal del 8 de abril en todo el país, para volver a conocernos, Descargar :  Blanca Larrain 24-03-2017

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Lo nuevo en Facebook