Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputada Vallejo presenta proyecto para reducir jornada laboral a 40 hrs semanales

La diputada comunista Camila Vallejo presentó un proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, con el fin que cada trabajador tenga jornadas de solo 7 horas.

El proyecto de ley a juicio de la legisladora, no afectaría la productividad y puso como ejemplo a países como Holanda y Suecia, los que trabajan 10 horas semanalmente menos que Chile, pero producen más.

Afirmó que los empleados merecen estar más tiempo con su familia, sus hijos y amigos. Resaltó que hoy la gente no está feliz, esta estresada o con depresión y merecen disfrutar el fruto de su trabajo.

Por último, aclaró que esto no podría significar una baja en la remuneración.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook