Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Desastre natural enluta a Perú: Lluvias dejan 43 muertos, 72 heridos y 11 desaparecidos

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes han causado, hasta el momento,  43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a sus compatriotas “serenidad y prudencia” ante la situación y aseguró que el Gobierno está “absolutamente dedicado” a atender las emergencias.

l Ejecutivo anunció el martes que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Noticias Relacionadas

  • Corea del Norte tilda a Trump de ‘depravado’ y lo condena a muerte

    Corea del Norte afirmó hoy que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido condenado a muerte por el régimen, tras haber cometido crímenes como “profanar la dignidad” del régimen y por “soltar toneladas de basura para pintar de manera muy negra la vida feliz de los habitantes de Corea”.

  • Cobre alcanza su nivel más bajo en un mes

    El metal rojo cerró sus cotizaciones en US $2,52 por libra en la Bolsa de Metales de Londres. Esto significa que acumula una baja del 3% respecto a los últimos cuatro días.

  • Dólar cerró la jornada con leve alza de $0.30

    Según los analistas esto se debe a un desacople en cuanto a sus fundamentos que podrían provocar caídas en los próximos días”, indicaron analistas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook