Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Desastre natural enluta a Perú: Lluvias dejan 43 muertos, 72 heridos y 11 desaparecidos

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes han causado, hasta el momento,  43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a sus compatriotas “serenidad y prudencia” ante la situación y aseguró que el Gobierno está “absolutamente dedicado” a atender las emergencias.

l Ejecutivo anunció el martes que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Noticias Relacionadas

  • 12 años de cárcel a ex Director de Petrobras por corrupto

    A 12 años de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero fue condenado el ex Director del Área Internacional de Petrobras en Brasil Jorge Zelada.

  • Angelo Sagal es convocado por Pizzi para la China Cup

    El delantero de Huachipato Angelo Sagal fue nominado por Juan Antonio Pizzi para disputar la China Cup, en reemplazo del descartado Esteban Paredes. La nominación del delantero fue notificada horas después de las bajas por lesión de esteban Paredes y Gonzala jara. El resto de los citados se presenteron hoy en Juan Pinto Durán, salvo Martín […]

  • Bolsas de Asia finalizan sesión a la baja

    Mientras Tokio registró pérdidas de un 1,46% y Seúl un 0,52%, la plaza de Hong Kong suspendió sus operaciones por la llegada del tifón Nida. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook