Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carabineros aclara reclamo injustificado de Bolivia por retiro de bandera en Antofagasta

Carabineros de Chile salió a aclarar el incidente que provocó que el cónsul de Bolivia en nuestro país se quejara por el retiro de banderas de esa nación instaladas en el norte y que generaron rechazo de Evo Morales en su cuenta de twitter.

La institución aclaró que la ley permite emblemas de otros países en territorio nacional sólo en consulados, embajadas y domicilios donde habiten representantes, lo que no era el caso en cuestión. El hecho se produjo en Antofagasta a 70 metros del consulado altiplánico.

Evo morales escribió en su cuenta: “En Antofagasta, Chile, retiran nuestra bandera nacional. De la invasión a la humillación”.

La bandera la habían instalado a la espera de la presentación de la contramemoria en la Haya el próximo 21 de marzo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook