Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carabineros aclara reclamo injustificado de Bolivia por retiro de bandera en Antofagasta

Carabineros de Chile salió a aclarar el incidente que provocó que el cónsul de Bolivia en nuestro país se quejara por el retiro de banderas de esa nación instaladas en el norte y que generaron rechazo de Evo Morales en su cuenta de twitter.

La institución aclaró que la ley permite emblemas de otros países en territorio nacional sólo en consulados, embajadas y domicilios donde habiten representantes, lo que no era el caso en cuestión. El hecho se produjo en Antofagasta a 70 metros del consulado altiplánico.

Evo morales escribió en su cuenta: “En Antofagasta, Chile, retiran nuestra bandera nacional. De la invasión a la humillación”.

La bandera la habían instalado a la espera de la presentación de la contramemoria en la Haya el próximo 21 de marzo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook