Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trabajadores de Escondida cumplen hoy 35 días de paro

Trabajadores de Escondida cumplen hoy 35 días de paro y la tensión aumenta. El presidente de la minera, Marcelo Castillo, declaró un quiebre en las negociaciones.

Ello, después de que los trabajadores incendiaran la carta de invitación al diálogo que había enviado la empresa. Los trabajadores consideran que el pronunciamiento de Escondida sobre sus condiciones para retomar el diálogo era insuficiente.

Tras este acto, Castillo anunció que la minera se concentrará en retomar las operaciones, cuya paralización ha generado pérdidas por US$712 millones. El impacto de la paralización preocupa a Hacienda.

Los economistas advierten que la paralización de Escondida hará que la cifra de Imacec de febrero sea negativa (entre -0,4% y -1,0%), y lo mismo podría suceder en marzo. Esto llevaría a que la economía registre una contracción en el primer trimestre del año y reste al menos 0,3 puntos al PIB anual.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Pérez, periodista de Enfoque Noticias desde Ciudad de México

Explica labores de rescate e impacto del terremoto 7,1 que afectó la capital y dejó más de 220 muertos. Alfredo Pérez 20-09-2017  

Vintage Infinita | Non Stop

Gabi Valenzuela y Jaime Boetsch recordaron las “grandes canciones de duetos vintage”. Descargar: Vintage_Infinita_20092017

Lo nuevo en Facebook