Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra de Transportes confirma surma urgencia a proyecto que regula Uber y Cabify

La Ministra de Transportes Paola Tapia anunció que se dará suma urgencia al proyecto de ley que regula los servicios de transporte mediante aplicaciones móviles, Uber y Cabify.

La autoridad que fue designada ayer en reemplazo del saliente ministro Andrés Gómez Lobo, se reunió esta mañana con agrupaciones de taxistas y les reconoció que hay consenso técnico, político y académico en que se debe poner regulación a esos sistemas.

Dentro de las condiciones del proyecto estaría la inscripción obligatoria de conductores y sus automóviles en un registro del Ministerio de Transportes y prohibición de funcionar con dinero en efectivo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook