Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FED subió tasa de interés al rango 0,75 a 1%

Como se esperaba por los analistas, el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal resolvió subir la tasa de interés al rango del 0,75 al 1% anual.

En un comunicado emitido desde la FED se detalla que la decisión fue adoptada de forma unánime, aunque se insistió que los ajustes de la tasa rectora, seguirá de forma gradual. Para el presente año la Reserva Federal estima una expansión del PIB del 2,1% y una inflación del 4,5%.

 

Noticias Relacionadas

  • Fed mantuvo tasa de interés como estimaban los analistas

    Como se esperaba la Reserva Federal decidió mantener sin cambios la tasa de interés en ese país por lo que seguirá en el rango del 0,5% al 0,75%. En su argumentación se afirma que el mercado laboral se muestra sólido y la tasa de desocupación sigue estable, cerca de su mínimo reciente. Además, se ratificó […]

  • FED puso fin a baja histórica y tras casi 10 años elevó tasa de interés

    La Reserva Federal resolvió después de casi una década subir la tasa de interés del mínimo histórico a un 0,25%  a 0,50% anual, luego de considerar que ya salieron de la profunda crisis que desató el caso Lehman Brothers.

  • FED subiría tasa de interés en junio

    La Reserva Federal reconoció que de mantenerse las positivas cifras económicas en el segundo trimestre, la tasa de interés podría subir en el mes de junio.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Francisco Huenchumilla | Ex intendente de La Araucanía

Se refirió al plan de entrega de títulos para la zona anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. Descargar: FRANCISCO HUENCHUMILLA 27-06-2017

Gonzalo Müller | Analista político UDD

Comentó la actuación de los candidatos de Chile Vamos en el debate televisivo. Descargar: GONZALO MULLER 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook