Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno denunciará ante FNE nuevos cobros considerados “abusivos” de empresas de estacionamientos

El Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes junto al director del Sernac Ernesto Muñoz reafirmaron con nuevo informe una demanda contra un grupo de empresas por incumplimientos a la ley de estacionamientos.

Céspedes dijo que incluso una empresa “inventó” un artículo de la ley agregándole un inciso para no hacerse responsables por los daños o robos sufridos en el lugar. A su juicio, hay alzas de precios “abusivas e injustificadas” como por ejemplo en firmas con contratos concesionados, por lo que no aplicaba la nueva ley a su operación.

Por lo anterior todos los antecedentes serán enviados a la Fiscalía Nacional Económica con el fin que se investiguen los posibles ilícitos.

“La libertad de precios no significa libertinaje, un mercado no funciona sin información ni responsabilidades” dijo el director del Sernac.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco | Director para las Américas Human Rights Watch

Se refirió a la crisis en Venezuela y comentó las medidas que el gobierno chavista estaría tomando contra sus detractores. Descargar: j m vivanco

Sebastián Soto | Abogado Universidad Católica

Comentó la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales y las implicancias del recurso de Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional. Descargar: Sebastián Soto 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook