Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía polaca encuentra en Minnesota a presunto criminal nazi

Las autoridades de Polonia solicitarán la extradición desde Estados Unidos del anciano de 98 años Michael Karkoc, quien es visto como un apacible campesino de Minnesota, es realmente “la bestia de Chliánow”, temible comandante de la legión de Autodefensa de Ucrania, una rama de las SS Nazi.

La fiscalía polaca dice tener el 100% de certeza que este hombre que ingresó a Estados Unidos en 1949 fingiendo ser un agricultor que no hizo el servicio militar, fue el comandante que ordenó una razia contra el poblado de Chliánow en Polonia, donde mataron a 44 hombres mujeres y niños y quemaron sus casas, en represalia por el crimen de un nazi de alto rango.

Karkoc podría tener que responder por esa y otras matanzas en la región de Lublin. Ayudó a su ubicación en centro Simon Wiesenthal y el cazanazis Efrain Zuroff.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Larraín miembro Comité organizador del “Gran Malón”

Explica convocatoria a evento vecinal del 8 de abril en todo el país, para volver a conocernos, Descargar :  Blanca Larrain 24-03-2017

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Lo nuevo en Facebook