Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía polaca encuentra en Minnesota a presunto criminal nazi

Las autoridades de Polonia solicitarán la extradición desde Estados Unidos del anciano de 98 años Michael Karkoc, quien es visto como un apacible campesino de Minnesota, es realmente “la bestia de Chliánow”, temible comandante de la legión de Autodefensa de Ucrania, una rama de las SS Nazi.

La fiscalía polaca dice tener el 100% de certeza que este hombre que ingresó a Estados Unidos en 1949 fingiendo ser un agricultor que no hizo el servicio militar, fue el comandante que ordenó una razia contra el poblado de Chliánow en Polonia, donde mataron a 44 hombres mujeres y niños y quemaron sus casas, en represalia por el crimen de un nazi de alto rango.

Karkoc podría tener que responder por esa y otras matanzas en la región de Lublin. Ayudó a su ubicación en centro Simon Wiesenthal y el cazanazis Efrain Zuroff.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook