Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nueva medida de refichaje del Servel genera críticas desde la Nueva Mayoría

El Servicio Electora, señaló que si una colectividad no está reinscrita en todas las regiones, debe tener más de 33 mil firmas para levantar una postulación a La Moneda. 

En horas de la tarde de este jueves, el Servicio Electoral emitió una declaración pública reiterando “los efectos de aplicación de las normas legales” sobre reinscripción de militantes de los partidos políticos.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, desde los partidos oficialistas apuntaron,  a que los criterios mencionados ayer por el Servel son una “interpretación” de la ley ya aprobada, que no se condicen con esta última y que, por lo tanto, ponen en riesgo la inscripción de candidaturas presidenciales y, además, la realización de primarias para los abanderados a La Moneda y al Congreso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Francisco Undurraga | Presidente de Evópoli

Comentó qué espera la colectividad de cara al anuncio de gabinete de Sebastián Piñera y los cupos que podría obtener el partido en el nombramiento. Descargar: Francisco Undurraga 22-01-18

Lo nuevo en Facebook