Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Tras la polémica con Mariana Aylwin el 76% de los encuestados cree que Cuba es una dictadura

La nueva entrega de la encuesta de Plaza Pública Cadem arrojó que un 76% cree que Cuba es una dictadura y un 60% está de acuerdo con el reclamo del Estado chileno ante la última polémica. 

El sondeo arrojó además que un 15% cree que el gobierno de los Castro es democrático, cifra similar a la obtenida en diciembre pasado, cuando también se hizo esa pregunta luego de la muerte de Fidel Castro.

Por otro lado, la aprobación a la gestión de Michelle Bachelet bajo a 18% y la desaprobación se encumbró en 73%. Estas cifras igualan las de agosto de 2016, cuando se obtuvo el nivel más bajo de aprobación que ha registrado la encuesta.

En la carrera presidencial, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier mantienen el liderazgo indiscutido en sus bloques. En la centro derecha, el ex Presidente tiene un 68% de los votos, seguido por Manuel José Ossandon con un 9%. En la centro izquierda en tanto, Guillier obtuvo un 66% de las preferencias, seguido en un empate entre Ricardo Lagos y José Miguel Insulza con 7%.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandro Goic | Obispo Rancagua

Abordó en detalle la visita del papa Francisco y comentó además la participación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, en las actividades del Pontífice. Descargar: ALEJANDRO GOIC

Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

Lo nuevo en Facebook