Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Frei, Lagos y Piñera firman dura declaración de ex mandatarios en rechazo a actuar de Cuba

Un grupo de 20 ex Presidentes de América Latina suscribió una declaración pública en que manifiestan su malestar y rechazo a la decisión del régimen cubano de impedir la entrada a la isla a personajes políticos como el ex Presidente de México Felipe Calderón, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y la ex ministra chilena Mariana Aylwin.

En el comunicado emitido por “Iniciativa democrática de España y las Américas (IDEA)”, aparecen como firmantes los ex Mandatarios nacionales Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Si bien se indica que “todo Estado tiene competencias para disponer, mediante ley, los requisitos necesarios para el ingreso de extranjeros en sus espacios jurisdiccionales”, la declaración advierte sobre posibles excepciones.

El comunicado indica que “el derecho al libre tránsito y circulación de las personas no puede restringirse sino en la medida indispensable, en una sociedad democrática, para prevenir infracciones a la misma ley o proteger la seguridad y el orden público; lo que no es del caso en las circunstancias que dieran lugar al inaceptable agravio”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook