Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PC espera versión de gobierno cubano para referirse al fallido viaje de Mariana Aylwin

A través de una declaración pública, el Partido Comunista abordó la polémica surgida por el fallido viaje de la ex ministra Mariana Aylwin a Cuba e indicó que está analizando los hechos y que se pronunciará en los próximos días.

El PC no se había pronunciado oficialmente sobre los hechos, salvo declaraciones del diputado Daniel Núñez, quien acusó “una voluntad de provocación” por parte de la ex ministra. El hecho generó molestia entre dirigentes de la DC, quienes emplazaron a la colectividad a referirse al respecto, reabriendo las tensiones entre ambos partidos.

“Lamentablemente se ha producido un incidente con repercusiones en las relaciones entre Chile y Cuba. En nuestra opinión, es necesario aclarar el por qué se origina tal situación, teniendo presente las diferentes posiciones políticas que prevalecen respecto a Cuba en nuestro país”, dice el comunicado hemanado desde la colectividad comunista.

Termina diciendo que el partido se pronunciará en los próximos días después de analizar los hechos y de solicitar oficialmente la posición del gobierno cubano.

Noticias Relacionadas

  • Viaje de Papa Francisco incluye parada en Cuba y México

    Hoy el Papa Francisco inicia su primer viaje como Pontífice a México, pero antes hará escala en La Habana, donde mantendra una entrevista histórica con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.

  • Gobierno de Colombia y las Farc oficializaron histórico acuerdo de Paz

    En Cuba representantes del Gobierno de Colombia y de la Guerrilla de las Farc entregaron los detalles de la agenda que se cumplirá por el histórico el acuerdo de Paz entre el Gobierno y los insurgentes lo que pondrá fin a más de 50 años de conflicto. En una ceremonia que comenzó con la entonación […]

  • Cuba prohíbe ingreso a secretario general de la OEA Luis Almagro

    El gobierno de Raúl Castro impidió al secretaro general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, viajar a La Habana quien, al igual que la ex ministra Mariana Aylwin, iría para participar en la Premiación Oswaldo Payá, organizada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, presidida por la hija del fallecido […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rafael Caviedes – Presidente de la Asociación de Isapres

Abordó las expectativas que tienen del próximo gobierno en el sector. Descargar: Rafael Caviedes 18-01-2018  

Carmen Hertz – Diputada electa PC

Dio a conocer su opinión del proyecto de ley ingresado al Senado que busca eliminar el indulto presidencial para los reos terminales condenados por crímenes de lesa humanidad. Descargar: Carmen Hertz 18-01-2018  

Lo nuevo en Facebook