Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PC espera versión de gobierno cubano para referirse al fallido viaje de Mariana Aylwin

A través de una declaración pública, el Partido Comunista abordó la polémica surgida por el fallido viaje de la ex ministra Mariana Aylwin a Cuba e indicó que está analizando los hechos y que se pronunciará en los próximos días.

El PC no se había pronunciado oficialmente sobre los hechos, salvo declaraciones del diputado Daniel Núñez, quien acusó “una voluntad de provocación” por parte de la ex ministra. El hecho generó molestia entre dirigentes de la DC, quienes emplazaron a la colectividad a referirse al respecto, reabriendo las tensiones entre ambos partidos.

“Lamentablemente se ha producido un incidente con repercusiones en las relaciones entre Chile y Cuba. En nuestra opinión, es necesario aclarar el por qué se origina tal situación, teniendo presente las diferentes posiciones políticas que prevalecen respecto a Cuba en nuestro país”, dice el comunicado hemanado desde la colectividad comunista.

Termina diciendo que el partido se pronunciará en los próximos días después de analizar los hechos y de solicitar oficialmente la posición del gobierno cubano.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Soledad Recabarren, abogado socio de Recabarren & Asociados

La abogado se refirió al anuncio hecho por el ministerio de Hacienda de que la reforma tributaria incluirá un nuevo impuesto a plataformas como Uber, Netflix y Spotify.   Descargar: Soledad Recabarren 21-06-18

Lo nuevo en Facebook