Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Embajada de Cuba en Chile vincula a Mariana Aylwin con “grupo ilegal anticubano”

La embajada de Cuba en Chile salió al paso de los cuestionamientos tras impedir el ingreso de Mariana Aylwin a La Habana, a quien vinculó con intentos por generar “inestabilidad interna y afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países”.

A través de un comunicado, la embajada informó “que una grave provocación internacional contra el gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras”.

Agregó que el gobierno isleño, “respetuoso de la memoria del ex presidente Patricio Aylwin, realizó todas las gestiones a su alcance para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile”.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Pablo Terrazas – Secretario general UDI

El dirigente gremialista analizó el nombramiento del gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, el cual se dará a conocer este martes. Descargar: Pablo Terrazas 22-01-18

Jaime Quintana – Senador PPD

El parlamentario conversó con Panorama sobre el Consejo Nacional que reunió a los dirigentes de su partido y además analizó el papel que tendrán, desde marzo, como oposición. Descargar: Jaime Quintana 22-01-18

Lo nuevo en Facebook