Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte de Apelaciones rechaza nulidad y ratifica sentencia a Rivas por injurias contra Luksic

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentando por el desaforado diputado Gaspar Rivas, quien fue condenado por el delito de injurias contra el empresario Andrónico Luksic.

En fallo unánime el tribunal descartó una infracción de ley en la sentencia, dictada por el magistrado Daniel Aravena Pérez, que además impuso la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 40 UTM.

El parlamentario fue condenado a 180 días de pena remitida y al pago de una multa por siete millones de pesos el pasado 28 de diciembre cuando se dictó la sentencia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook