Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte de Apelaciones rechaza nulidad y ratifica sentencia a Rivas por injurias contra Luksic

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentando por el desaforado diputado Gaspar Rivas, quien fue condenado por el delito de injurias contra el empresario Andrónico Luksic.

En fallo unánime el tribunal descartó una infracción de ley en la sentencia, dictada por el magistrado Daniel Aravena Pérez, que además impuso la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 40 UTM.

El parlamentario fue condenado a 180 días de pena remitida y al pago de una multa por siete millones de pesos el pasado 28 de diciembre cuando se dictó la sentencia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook