Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mariana Aylwin: “la dictadura cubana es inadmisible”

Mariana Aylwin se refirió al impedimento del gobierno cubano a entrar al país para recibir un reconocimiento a su padre, luego que en la isla la declararan inadmisible y dijo que lo único inadmisible es la dictadura cubana. 

“Yo me alegro de la pronta y firme actitud del Gobierno de rechazar este impedimento de viajar a recibir un premio a Cuba. Y quiero agradecérselo también a la Presidenta de la República, porque esta es una actitud del Gobierno que los involucra a todos”, sostuvo.

Asimismo, Aylwin aseguró que desde el Ejecutivo tenían antecedentes de la molestia cubana por su periplo. “Llamé a la Cancillería a informar que yo iba a recibir este premio, que era un homenaje póstumo a mi padre. Luego Cancillería  y el embajador de Chile en Cuba recibieron información de la Cancillería cubana para decirles que ellos no iban a permitir realizar este acto, incluso el último día afirmaron que no se iba a realizar”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook