Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mariana Aylwin: “la dictadura cubana es inadmisible”

Mariana Aylwin se refirió al impedimento del gobierno cubano a entrar al país para recibir un reconocimiento a su padre, luego que en la isla la declararan inadmisible y dijo que lo único inadmisible es la dictadura cubana. 

“Yo me alegro de la pronta y firme actitud del Gobierno de rechazar este impedimento de viajar a recibir un premio a Cuba. Y quiero agradecérselo también a la Presidenta de la República, porque esta es una actitud del Gobierno que los involucra a todos”, sostuvo.

Asimismo, Aylwin aseguró que desde el Ejecutivo tenían antecedentes de la molestia cubana por su periplo. “Llamé a la Cancillería a informar que yo iba a recibir este premio, que era un homenaje póstumo a mi padre. Luego Cancillería  y el embajador de Chile en Cuba recibieron información de la Cancillería cubana para decirles que ellos no iban a permitir realizar este acto, incluso el último día afirmaron que no se iba a realizar”, enfatizó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook